expertos seo

APP ( Application )

¿ Qué es una APP ?

Una App es una programa informático ( aplicación) que se ejecuta en un dispositivo móvil.  Se trata entonces de una herramienta imprescindible para  cualquier usuario que tenga un teléfono móvil, o tablet.

 

Las Apps son de grandísima importancia  ya que toda la oferta de software funcional digital  se mueve a través de ellas, por ejemplo, para realizar multitud de operaciones como compras online , operaciones bancarias, visión de páginas web y contenidos como películas, web corporativas y en definitiva cualquier otra oferta de contenido digital

 

La gran mayoría de APPs se pueden conseguir en Google Play Store o la App Store de Apple que son los principales proveedores de APPs a nivel mundial.  A día de hoy en los países industrializados debe de haber pocas personas que use un teléfono móvil y que no hayan descargado e instalado una APP en alguna ocasión.

 

Para qué se utiliza una APP

 

Una App, tiene infinidad de usos.  Empezando por la mera diversión , hoy en día la mayoría de usuarios de la red las utiliza para reproducir videos y ver imágenes de todo tipo incluso de productos para su compra.

 

Pero también existen usos de carácter profesional como podrían ser APPs que te asisten con el trading en el mercado de valores, o Apps que te informan de las recientes noticias o de la previsión del tiempo en cualquier lugar del mundo.

 

Por otro lado no nos podemos olvidar de las web Apps.  Claro está que una App que está en la base de datos de descarga de Google Play o Apple Store ofrece además de la funcionalidad por la cual ha sido creada, la característica de estos portales que es la descarga e instalación en tu dispositivo.

 

Este tipo de Apps ha sido diseñadas para un perfecta adaptabilidad a los dispositivos móviles y generan un excelente experiencia de usuario en su manejo, pero como decíamos también existen diseños de páginas web adaptadas a los dispositivos móviles de forma responsiva y que ofrecen multitud de funcionalidades que se pueden programar y conectar con la web corporativa o el ecommerce.

 

Ejemplos de APP

 

Para ver un ejemplo de APP es muy sencillo, creo que la mejor recomendación puede ser visitar la Play Store Google o la Apple Store.

 

 

 



Abrir chat