Herramientas SEO que usan los profesionales

agencia seo madrid

Un consultor SEO profesional debe monitorizar los proyectos web para conocer su estado y la situación en referencia  a sus competidores.  Este tipo de herramientas profesionales permiten conocer la principales métricas de un proyecto y actuar en consecuencia para conseguir mejores resultados.

Aquí detallamos una pocas de las herramientas existentes pero bastante conocidas por los profesionales del marketing digital.

Semrush

Semrush es una plataforma que tiene las principales herramientas  para gestionar sitios web. Entre otras funciones está la auditoría general del sitio que informa de los errores importantes en performance.  Los reports ofrecen estadísticas relevantes sobre palabras clave y enlaces  comparándolos con los principales competidores.  También tiene una sección específica para el análisis de tráfico (tanto orgánico como de pago) y de backlinks.

 

expertos seo mallorca

ahrefs

Ahrefs es una herramienta que es muy útil para la gestión y seguimiento de enlaces entrantes (backlinks) te informa de los enlaces entrantes de cualquier dominio que quieras consutar.  Tiene la capacidad de actualizar la información diariamente con lo que podemos conocer el estado del proyecto rápidamente. 

Ahrefs también aporta información de interés sobre la autoridad del dominio, junto con sus menciones sociales. Asimismo dispone de un apartado dedica al SEO onpage que te informará sobre datos relevantes sobre la salud de tu sitio.

expertos seo

Sixtrix

Sistrix es una herramienta enfocada a analizar datos en internet relativos a SEO y SEM.  La herramienta se centra en la Investigación de palabras clave tomando obteniendo información de los buscadores y las palabras clave con las que se posicionan otras páginas web de tus competidores.

expertos seo madrid

Moz SEO

Moz te permitirá analizar el perfil de enlaces de cualquier sitio web, incluidos los de tu competencia.

Con la versión de pago podrás descubrir utilidades específicas desarrolladas por Moz con los que obtendrás unos informes con unos gráficos atractivos.

Expertos seo barcelona

Majestic

Majestic SEO es una herramienta para  consultores en posicionamiento web. Ofrece una gran cantidad de datos sobre enlaces hacia tu sitio web y dos indicadores muy conocidos el TRUST FLOW y el CITATION FLOW además de una extensa información sobre backlinks externos.

Consultores seo Madrid

Call to Action ( CTA )

diseño web mallorca

Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en una de nuestras páginas del website que tiene como objetivo atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales.  Cuando se hace clik en el botón, normalmente se redirige la acción a un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido de una sección de la web (página ) , o entre el contenido de una entrada (Post) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos Call to Action?

Con el Call to Action podemos conseguir de alguna forma dirigir al usuario hacia contenidos de su interés, esto es absolutamente necesario si queremos que contacte con nosotros.

Es muy importante tener una buena estrategia de comunicación de contenidos y segmentar bien a nuestro público objetivo para elegir el mejor Call to Action.

¿Cómo ha de ser el Call to Action ?

  • Define a quién te diriges: Por ejemplo, queremos hacer saber que somos una empresa de diseño web y que damos importancia a los Call to Action, no deberíamos extendernos mucho más pues otros diseñadores profesionales ya lo conocen y nuestro posibles compradores deben saber que lo contemplamos en nuestros proyectos.  Entonces, esta información estará en nuestro blog en la sección de inbound marketing contribuyendo al SEO en general y para los interesados en adaptar sus páginas webs al inbound.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Enseña la parte importante de la oferta en números: Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crea un buen diseño: Un diseño atractivo puede marcar la diferencia apoyando al contenido.

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar que repercusión tiene entre tus visitantes, probar varias opciones y elegir la mejor,  imagínate según tu producto o sector que podríamos ofrecer como contenidos y opciones a tus clientes potenciales,  probemos nosotros con el diseño web, Veamos !

¿ Cómo se hace el linkbuilding ?

¿ Cómo se hace Link Building para mejorar tu SEO ?

Formando parte del SEO, existe una práctica habitual y popular en internet que consiste en enlazar una página web con otras, o lo que se conoce también como linkbuilding.   Esta no solo es una forma de aportar un valor extra y potenciar el tráfico, sino también de mejorar el posicionamiento de tu página web.

El  linkbuilding de calidad , tiene cada vez mayor relevancia para Google, auque es necesario seguir una serie de pautas para tener en cuenta en nuestra estrategia de enlaces.

¿qué es el link building en SEO? ¿Por qué es uno de los aspectos que más deberías cuidar y trabajar en tu web?

Evidentemente el motivo principal es porque Google lo considera un factor muy relevante para el posicionamiento de un sitio web.

Lo que debes hacer es intentar crear enlaces desde páginas en las que su contenido esté relacionado con el tuyo y que además dispongan de una cierta autoridad, lo que es lo mismo que decir que google las considera relvantes en cuanto a su contenido y popularidad.

 ¿Cómo planificar una estrategia de linkbuilding con éxito?

 Crear una buena estrategia de linkbuilding en la mayoría de los sitios web se convierte en una acción determinante para poder competir en tráfico y posicionamiento con el resto de los competidores.

Es importante entonces tener en consideración algunas reglas  a la hora de generar enlaces web que apunten hacia nuestro sitio para conseguir un mejor posicionamiento.

Para entender por qué nos beneficia que una web nos enlace nos referiremos al concepto de autoridad.

Puedes ver este concepto en sitios como DMOZ incluso instalando en chrome su extensión. DA es el valor que se refiere a la autoridad en este caso. Esta es una de las métricas más utilizadas actualmente para conocer la relevancia de una determinada web.

La instalación de la extensión MozBar en nuestro navegador, nos será de gran utilidad para conocer el PA y DA de nuestra web o de cualquier otra.

A la hora de conseguir un enlace a tu web, en la mayor parte de los casos siempre será mejor conseguirlo desde un dominio con un DA alto y desde una página del sitio que reciba mayor grado de linking interno y por lo tanto un PA alto.

Por norma general, será mucho más potente un enlace desde la home de una web que desde sus páginas internas.

La autoridad de dominio es uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para valorar a un determinado sitio web . Como es lógico, cuanto mejor trabajada esté un sitio web a nivel de enlaces entrantes proveniente de fuentes de prestigio y de la misma temática, mayor autoridad tendrá.

Cuando una web con autoridad nos enlaza, nos está trasmitiendo una parte de su fuerza a través de ese enlace.  Imaginemos la autoridad como una fuente de energía que se transmite en un 10% por ejemplo, lógicamente si siempre se transmitiera el 10% un sitio web de origen con mayor energía también nos transmitiría mayor cantidad otorgándonos un poco más de autoridad a nuestra propia página.

 

¿ Cómo se hace el linkbuilding ? 1

Pero claro, has pesado que si te dan un 10% de energía la pierde el que te la ha dado.  Entonces, mejor que nos enlacen y nosotros no enlazamos a nadie ¿verdad?

Pero esta es una reflexión errónea ya que uno de los puntos que Google tiene en cuenta es que enlaces a otras páginas relevantes, siempre que lo hagas con sentido.  Al enlazar a una web de autoridad, es decir, bien considerada por Google, le estamos ofreciendo al usuario una referencia buena relacionada con nuestro propio contenido y esto siempre será favorable.

1- Priorizar la cantidad a la calidad

Aunque en un principio puede parecerte complicado conseguir enlaces hacia tu site, no te precipites, comprar enlaces podría ser un tremendo error. Debes evaluar  que tipo de enlaces web obtienes ya que de otra forma podrías perjudicar a tu SEO en lugar de posicionar tu web.

Te beneficiará mucho más un enlace de un portal de tu misma temática, que 20 de sitios que no tienen nada que ver con tu actividad.  Ten en cuenta además que es mejor dos enlaces entrantes desde dos dominios distintos, que no dos enlaces provenientes de un mismo dominio.

Huye de la compra de enlaces genérica y de baja calidad. Google penaliza este tipo de sitios. Además,  piensa que estas webs están repartiendo su energía siguiendo el símil  a muchas páginas diferentes, por lo tanto, no te aportarían demasiado valor.

Cuidado con los directorios, aunque en la actualidad los directorios tienen tendencia a especializarse en temáticas concretas, y a generar contenidos de calidad mezclados con los linstings, de esta forma pasan las actualizaciones y penalizaciones de Google.

2 – Generar enlaces recíprocos

Posiblemente hace un tiempo era válido pero con los recientes actualizaciones de los algoritmos de google  esta es una práctica penalizable a nos ser que se haga de forma puntual, ya que Google entiende que no son enlaces naturales.

3 – Compra de enlaces y generar enlaces en poco tiempo

 La compra de enlaces es una práctica penalizada por Google. Piensa a con la velocidad que google compara y evalúa tus enlaces y entiende que estará poco tiempo en averiguar que tus nuevos enlaces no son naturales.

Además, ten en cuenta que lo que buscamos no es solo posicionar nuestra web sino que realmente tengamos un tráfico de calidad hacia ella.

Es conveniente conseguir crear enlaces de forma progresiva y,  tratar de trabajar bien el área con el marketing de contenidos para  obtener enlaces de forma natural.

¿Cómo diseñar tu campaña de enlaces web de forma correcta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Primero
Planificando la campaña
 Antes de iniciar una campaña de enlaces es importante realizar una planificación a 6 o 12 meses. Si vamos a realizar una campaña en un proyecto nuevo lo mejor es comenzar con enlaces de menor autoridad al principio, para posteriormente ir generando enlaces desde webs de mayor autoridad. De ese modo, estaremos actuando de forma “natural”, ya que resultaría sospechoso que una web que no ha recibido antes ningún enlace de repente reciba varios en breve espacio de tiempo y de alta autoridad.
Primero
Segundo
Creación de contenidos
Generar contenido intersante  es otro punto muy importante, ya que si solamente trabajamos el linkbuilding no será ni creíble ni suficiente.
Segundo
Tercero
Planificar los Anchor text
El anchor text es el texto visible sobre el que se genera el enlace. Una campaña de linkbuilding natural debe generar  el mayor número de enlaces con un anchor text que haga referencia al nombre de marca.
Tercero
Cuarto
Supervisar la calidad de los links entrantes
Debemos cuidar nuestro perfil de enlaces entrantes y analizar el estado de la web que nos está enlazando. Además del PA y DA de la página, utilizar herramientas como SEMrush o Sixtrix puede ayudarnos a saber el estado de la página y si ésta ha sido de algún modo penalizada.
Cuarto

Conclusiones

Cómo impulsar las ventas con los test A/B

Para la mayoría de las empresas modernas, optimizar el contenido para las conversiones es, sin duda, una prioridad. Esto es especialmente cierto para el inbound marketing donde el lead-scoring y el enrutamiento de los clientes potenciales se basa únicamente entre otras cosas en  la capacidad del sitio web para convertir a los visitantes en prospectos interesados. Para ello se pueden utilizar las pruebas A/B. Antes de saltar al «por qué» y al «cómo» de las pruebas A / B, primero nos basaremos en una terminología básica. Las pruebas A / B son una forma de optimización de tasa de conversión (CRO) que compara dos versiones de un activo en línea para determinar qué variante ofrece el mejor rendimiento. Otros términos utilizados para describir esta metodología incluyen «prueba dividida» y «prueba de cubo», pero tenga en cuenta que los últimos términos pueden incluir más de dos variantes (como una variante A / B / C / D). El objetivo de las pruebas A / B es determinar si un solo cambio a una página web puede minimizar o maximizar el resultado deseado. Por ejemplo, puede configurar una prueba A / B para medir cómo el color de su botón de llamada a la acción afecta las tasas de clics en su página de destino. En la imagen de abajo, esto se ilustra enviando el 50% del tráfico web a la versión A (con el botón rojo) y el otro 50% del tráfico web a la versión B (con el botón verde). En este ejemplo de una prueba A / B, la variación con la tasa de clics más alta sería la mejor. Test AB Mallorca  

¿Por qué realizar pruebas A / B?

Dicho de manera sucinta, las pruebas A / B maximizan sus ganancias. No importa qué tan orientada a los datos sea su estrategia de marketing, siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de convertir prospectos. Cuando se realiza correctamente, las pruebas A / B eliminan la fricción del proceso de conversión, lo que conduce a mejores resultados financieros para su empresa. Además, las pruebas A / B le ayudan a convertir a los grupos de personas correctos, lo que lleva a  mayores márgenes de ganancia. Cuando lo piensa, casi no hay ninguna razón para que no pruebe el test A / B. La rentabilidad de su negocio está directamente vinculada a sus tasas de conversión. Cuanto más altos sean sus márgenes de ganancia, más puede gastar en adquirir nuevos clientes. Además, con un contenido perfectamente optimizado, ya sabe exactamente cómo adquirir los clientes adecuados. Así que la única pregunta que queda es ¿cómo? ¿Cómo se realiza correctamente una prueba A / B? Y, mejor aún, ¿qué tipos de pruebas se deben realizar? Establecer una meta y formar una hipótesis Las pruebas A / B son extremadamente orientadas a los objetivos. Antes de lanzar una prueba A / B, primero debe decidir el resultado que espera lograr. Tu objetivo podría ser por ejemplo: Aumentar el número de registros de prueba gratuitos en mi sitio web Impulsar clics adicionales en un anuncio pagado Aumentar las tasas de apertura en mi correo electrónico de bienvenida Fijar metas es (generalmente) la parte fácil. Formar una hipótesis puede ser un poco más complicado. Podría, por ejemplo, suponer que un botón de CTA diferente en su página de prueba gratuita aumentará las inscripciones. Suena bastante simple, pero ¿cómo puede estar seguro de que el botón de CTA es el culpable del bajo índice de conversión para comenzar? Afortunadamente, esta hipótesis particular es fácilmente comprobable, pero otras pueden no ser tan directas. Los siguientes objetivos, por ejemplo, son difíciles de medir a través de pruebas A / B: Aumentar la conciencia de marca Cambiar el sentimiento del cliente Modernizar el branding de mi empresa. Establecer objetivos claros que sean cuantificables y medibles. ¿Qué probar y cómo probarlo ? Al publicar y publicitar por ejemplo en LinkedIn utilizando específicamente el contenido patrocinado directo, hay algunos «frutos bajos» que puede probar y optimizar de inmediato:
  • El texto de noticias :  El texto de la fuente de noticias es un fragmento de contenido que la mayoría de las personas leen primero cuando ven su actualización en la fuente de noticias. En un pasado no tan lejano, la mayoría de los anunciantes vieron esto como una oportunidad para iniciar una conversación con sus audiencias, pero un enfoque alternativo podría llevar a un gran aumento en el rendimiento. Considere la posibilidad de probar:
  1. La presencia de un titular frente a ningún titular en absoluto
  2. Un tono casual y conversacional vs. un tono profesional e informativo.
Por último , comenzar con las pruebas A / B puede parecer abrumador al principio, pero podría valer la pena. El mejor de los casos: mejorarás tus tasas de conversión. El peor escenario posible: aprenderás algo nuevo sobre tu audiencia.