Agencia de Inbound Marketing Mallorca

¿ Que es el inbound marketing ?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Creando contenidos

El contenido es la pieza más importante para generar interés en nuestros posibles compradores. 

marketing de contenidos Palma de Mallorca
Flyers, landing pages, websites entre otras herramientas son las encargadas de promover este contenido a través de la red y comunicar lo que deseamos que el público reciba como mensaje.
 

El proceso de venta

El proceso de venta es la  sucesión de pasos que una empresa realiza desde el momento en que intenta captar la atención de un potencial cliente hasta que la transacción final se lleva a cabo, es decir, hasta que se consigue una venta efectiva del producto o servicio de la compañía.

Este proceso, cuando lo representamos gráficamente, tiene forma de embudo, ya que a medida que se va avanzando, no todos los potenciales clientes se convierten en compradores reales.

Mediante nuestro software especializado realizamos un exhaustivo seguimiento de este proceso.

Definiendo la Buyer persona

La Buyer persona es el perfil de nuestro cliente potencial.  Construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo las inquietudes, intereses y necesidades que pueda tener un posible comprador, sino también – y aún más importante – cómo y dónde los busca.

Captación de leads

Aquí estamos hablando de todas aquellas acciones o procesos enfocados a conseguir contactos con los que nutrir nuestra base de datos. En un proyecto de inbound marketing consistiría en la fase de conversión.

Características básicas de un lead:

  • El único dato totalmente es imprescindible es la dirección email.
  • También es obligatorio que dichos leads hayan aceptado previamente la política de privacidad de la empresa para poder legalmente hacerles seguimiento y enviarles más comunicaciones.

Aplicando resultados

Aplicando inbound marketing en proyectos aumentas el tráfico de tus visitas mensuales. Estamos hablando de un trabajo de fondo que se construye cada mes pero que podemos medir y comprobar así como va sucediendo.

resultados inbound

Lo que hay que tener en cuenta  como siempre ha sucedido con el SEO , es que un proyecto con buenos rendimientos a nivel de ventas debe tener una visión a medio o largo plazo.

DESCARGA NUESTRO EBOOK

¿ Quieres saber más sobre el Inbound marketing y como puedes implantarlo en tu empresa ?