Inbound marketing

  • Análisis

  • Estrategia

  • Plan de acción

  • Recursos

  • Resultado

En este mismo momento: ¿cuántas personas que necesitan tus servicios o productos no te conocen?

– Mediante el inbound marketing, te hacemos llegar un flujo creciente de personas a quienes les gustaría saber de ti

El proceso

¿ Qué se está haciendo ahora ?

Tanto si existe un departamento de marketing como si no, es posible analizar la situación actual y el grado de integración en el funnel descrito.

Beneficios

  • Revaloración de los activos de marketing
  • Fidelización de los clientes
  • Generación de un mayor volumen de leads y ventas

¿ Qué hacemos en un proyecto de inbound marketing ?

¿ Que es el inbound marketing ?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

 

Definiendo la Buyer persona

La Buyer persona es el perfil de nuestro cliente potencial.  Construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses y necesidades que pueda tener un posible comprador, sino también – y aún más importante – cómo y dónde los busca.

Creando contenidos

El contenido es la pieza más importante para generar interés en nuestros posibles compradores.  Flyers, landing pages, websites entre otras herramientas son las encargadas de promover este contenido a través de la red y comunicar lo que deseamos que el público reciba como mensaje.

Captación de leads

Aquí estamos hablando de todas aquellas acciones o procesos enfocados a conseguir contactos con los que nutrir nuestra base de datos. En un proyecto de inbound marketing consistiría en la fase de conversión.

Características básicas de un lead:

  • El único dato totalmente es imprescindible es la dirección email.
  • También es obligatorio que dichos leads hayan aceptado previamente la política de privacidad de la empresa para poder legalmente hacerles seguimiento y enviarles más comunicaciones.

El proceso de venta

El proceso de venta es la  sucesión de pasos que una empresa realiza desde el momento en que intenta captar la atención de un potencial cliente hasta que la transacción final se lleva a cabo, es decir, hasta que se consigue una venta efectiva del producto o servicio de la compañía.

Este proceso, cuando lo representamos gráficamente, tiene forma de embudo, ya que a medida que se va avanzando, no todos los potenciales clientes se convierten en compradores reales.

Mediante nuestro software especializado realizamos un exhaustivo seguimiento de este proceso.

Aplicando resultados

Aplicando inbound marketing en proyectos aumentas el tráfico de tus visitas mensuales. Estamos hablando de un trabajo de fondo que se construye cada mes pero que podemos medir y comprobar así como va sucediendo.  Lo que hay que tener en cuenta como siempre ha sucedido con el SEO , es que un proyecto con buenos rendimientos a nivel de ventas debe tener más una visión a medio o largo plazo.

Casos de éxito

case

TRIBORAMIS TÉCNICOS

Esta empresa distribuidora de la conocida marca de fotocopiadoras Konica Minolta ha incrementado en un 30% su generación de leads con sólo algunos meses de la apliación de la metodología inbound.

ACCONDUCTOS

Empresa especializada en la limpieza de conductos y todo un referente de calidad en el sector está utilizando la metodología inbound y está experimentando un desarrollo y crecimiento espectacular.

case

PISCINAS MALLORCA

Esta empresa distribuidora oficial de Europa piscinas en Mallorca está aplicando el inbound marketing para fidelizar a sus clientes y para conseguir nuevos leads que aumenten su volumen de negocio.