Call to Action ( CTA )

diseño web mallorca

Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en una de nuestras páginas del website que tiene como objetivo atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales.  Cuando se hace clik en el botón, normalmente se redirige la acción a un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido de una sección de la web (página ) , o entre el contenido de una entrada (Post) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos Call to Action?

Con el Call to Action podemos conseguir de alguna forma dirigir al usuario hacia contenidos de su interés, esto es absolutamente necesario si queremos que contacte con nosotros.

Es muy importante tener una buena estrategia de comunicación de contenidos y segmentar bien a nuestro público objetivo para elegir el mejor Call to Action.

¿Cómo ha de ser el Call to Action ?

  • Define a quién te diriges: Por ejemplo, queremos hacer saber que somos una empresa de diseño web y que damos importancia a los Call to Action, no deberíamos extendernos mucho más pues otros diseñadores profesionales ya lo conocen y nuestro posibles compradores deben saber que lo contemplamos en nuestros proyectos.  Entonces, esta información estará en nuestro blog en la sección de inbound marketing contribuyendo al SEO en general y para los interesados en adaptar sus páginas webs al inbound.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Enseña la parte importante de la oferta en números: Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crea un buen diseño: Un diseño atractivo puede marcar la diferencia apoyando al contenido.

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar que repercusión tiene entre tus visitantes, probar varias opciones y elegir la mejor,  imagínate según tu producto o sector que podríamos ofrecer como contenidos y opciones a tus clientes potenciales,  probemos nosotros con el diseño web, Veamos !

Inbound Marketing para clínicas dentales

Imbound marketing para clínicas dentales

Los pacientes en general y en particular los que necesitan los servicios de las clínicas dentales buscan cada vez más en la red para informarse sobre los tratamientos existentes. Realizan comparaciones sobre tipos de tratamiento y precios antes de decidirse por una clínica en concreto.

Es sector de la odontología es un sector que puede ofrecer mucha información útil para dar respuesta a estás búsquedas y necesidad de información. Y es que cada vez más damos mayor importancia al cuidado personal.

Desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para una clínica permite este desarrollo de contenido demandado. Se ofrece formación previa a los pacientes, y con ella es más fácil hablar de los tratamientos necesarios que se pueden ofrecer.

marketing para dentistas

¿Cómo implantar el inbound marketing en una clínica dental?

 

Necesitamos revisar el inbound funnel para averiguar lo que ya se está haciendo pero esencialmente necesitamos lo siguientes:

Una página web atractiva y responsive

Es muy probable que ya se tenga una página web, pero necesitamos más.  Esta página debe pasar de ser de imagen corporativa a web interactiva, y además debe de estar hospedada en un servidor de alto rendimiento para que pueda ofrecer una alta velocidad de carga de sus contenidos.

Debemos definir muy bien los contenidos que debemos generar y establecer una estrategia de comunicación

Es probable que tu clínica esté especializada en algún tratamiento específico o tenga una mayor experiencia. Por ejemplo,  por un grupo de edades que podrían ser niños.  Los  contenidos pueden ser generales pero también pueden ser más específicos.

Podemos analizar que han demandado tus clientes hasta la fecha y que interacción ha habido con la clínica y por qué medios

Las redes sociales son un canal fantástico para comunicarse con los pacientes, por lo tanto , definir una estrategia de Social Media es indispensable.

Se pueden generar post para la publicación en Facebook, Twitter, y el blog de la web. También se pueden seleccionar fotografías que influyan positivamente en la decisión de compra de un tratamiento y publicarlas en instagram.

Utilizaremos todo tipo de contenidos de calidad a nuestro alcance

Se pueden crear contenido educativos en video, infografías, ebooks y otros medios.  Todos estos contenidos luego serán optimizados y se promocionarán con campañas SEO o SEM .

Llegando a la fase de conversión

Crearemos formularios y emails diseñados para dar respuesta a las principales preguntas, y automatizaremos el proceso . Se crearán botones  CTAs (Call to Action) en tus contenidos para derivar a los usuarios a una landing page que le facilite nuevo contenido adicional, a cambio de rellenar un formulario con sus datos de contacto. Revisaremos el CRM con las interacciones diariamente.

Seguimiento de los resultados

Ha llegado el momento de saber cuanto tiempo y dinero hemos invertido en este proceso, y evaluar qué ha aportado a la clínica. Para ello utilizaremos unos Kpis de medición, y evaluaremos la rentabilidad de las acciones.

Estas  entre otras acciones son las que debes aplicar a tu clínica para conseguir más leads, vender más tratamientos y fidelizar a tu pacientes.  Contáctanos y lo seguimos estudiando.