Call to Action ( CTA )

Call to Action ( CTA )

PARA QUE SIRVEN LOS CALL ACTION EN INBOUND MARKETING

Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en una de nuestras páginas del website que tiene como objetivo atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales.  Cuando se hace clik en el botón, normalmente se redirige la acción a un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido de una sección de la web (página ) , o entre el contenido de una entrada (Post) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos Call to Action?

Con el Call to Action podemos conseguir de alguna forma dirigir al usuario hacia contenidos de su interés, esto es absolutamente necesario si queremos que contacte con nosotros.

Es muy importante tener una buena estrategia de comunicación de contenidos y segmentar bien a nuestro público objetivo para elegir el mejor Call to Action.

¿Cómo ha de ser el Call to Action ?

  • Define a quién te diriges: Por ejemplo, queremos hacer saber que somos una empresa de diseño web y que damos importancia a los Call to Action, no deberíamos extendernos mucho más pues otros diseñadores profesionales ya lo conocen y nuestro posibles compradores deben saber que lo contemplamos en nuestros proyectos.  Entonces, esta información estará en nuestro blog en la sección de inbound marketing contribuyendo al SEO en general y para los interesados en adaptar sus páginas webs al inbound.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Enseña la parte importante de la oferta en números: Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crea un buen diseño: Un diseño atractivo puede marcar la diferencia apoyando al contenido.

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar que repercusión tiene entre tus visitantes, probar varias opciones y elegir la mejor,  imagínate según tu producto o sector que podríamos ofrecer como contenidos y opciones a tus clientes potenciales,  probemos nosotros con el diseño web, Veamos !