Domain Authority vs Trust Flow

Domain Authority vs Trust Flow

Cuando los motores de búsqueda como Google deciden dónde clasificar las páginas web en sus páginas de resultados, consideran varios factores. Nadie sabe exactamente cómo los algoritmos de los motores de búsqueda calculan la posición de una página (excepto los empleados de Google) pero podemos tener una buena idea del poder y el valor percibidos de una página midiendo ciertas métricas.

Hace varios años, Google asignó un número llamado “PageRank” a cada página web. Esto, junto con algunos otros factores, podría usarse como una indicación bastante confiable de dónde aparecerían las páginas en los listados de los motores de búsqueda. Google dejó de actualizar PageRank en 2013, por lo que varias otras empresas desarrollaron sus propios sistemas de clasificación basados en algoritmos.

Una de estas empresas era el servicio de software de clasificación analítica SEOmoz (ahora Moz), que desarrolló Domain Authority y Page Authority como métricas de clasificación; otro fue el motor de búsqueda de marketing Majestic, que desarrolló las métricas Trust Flow y Citation Flow.

Si bien hubo varias otras alternativas, con el tiempo estas métricas demostraron ser las más precisas y útiles para las empresas y las empresas de SEO que realizan un seguimiento del progreso de SEO de sus sitios web, por lo que son las métricas más utilizadas en la actualidad para medir el valor de SEO de un sitio web. .

Qué es el Domain Authority

domain authority vs trust flow

Domain Authority, a menudo abreviado como «DA», utiliza datos del índice Mozscape, incluidas otras métricas de Moz como MozRank, MozTrust y enlaces externos para clasificar un sitio en una escala de 1 a 100, con puntuaciones más altas asignadas a sitios web más potentes.

Domain Authority se diferencia del otro puntaje de clasificación popular de Moz, Page Authority, porque tiene en cuenta todas las páginas de un solo dominio o subdominio, mientras que Page Authority asigna una clasificación a una sola página.

Algunos de los factores que utiliza Moz para calcular la autoridad de dominio incluyen:

  • Número de enlaces externos al sitio
  • Número de enlaces internos
  • Confiabilidad de los sitios vinculados
  • Popularidad de los sitios vinculados
  • Relevancia de los sitios de enlace
  • Texto de anclaje utilizado para vincular al sitio

La escala que utiliza Moz para la autoridad de dominio es logarítmica, por lo que es mucho más fácil para un sitio aumentar su puntuación de 20 a 30 que de 70 a 80, por ejemplo.

Los sitios nuevos comienzan con un DA de 1 y este número aumentará con el tiempo a medida que acumulen enlaces y crezcan en términos de tamaño, popularidad y confiabilidad. La autoridad de dominio se actualiza aproximadamente una vez al mes.

Google.com, Wikipedia.com y Facebook.com tienen un DA de 100. Puede hacerse una idea del poder de su sitio si consulta su DA de forma gratuita en el Open Site Explorer de Moz. Sin embargo, el número que se le asigna a su sitio no es una medida absoluta de cuán importante se considera y no existe una puntuación de DA «buena» o «mala». La autoridad de dominio se usa mejor como una métrica comparativa. Si todos sus competidores tienen un DA más alto, es una buena señal de que necesitas mejorar tu sitio y trabajar en SEO.

Qué es el Trust Flow

agenciaexel

Trust Flow es una puntuación que Majestic asigna a una URL o dominio en función de la calidad de los enlaces externos al sitio. Toma en consideración la cantidad de tráfico que fluye a través de un enlace, la relevancia del sitio de enlace y también los enlaces que apuntan al sitio de enlace.

Básicamente, mide la confiabilidad de un sitio basándose en sus enlaces, asumiendo que los sitios confiables generalmente enlazan con otros sitios confiables.

Teniendo en cuenta Trust Flow, tiene sentido que las técnicas de SEO obsoletas, como la creación de muchos enlaces spam de baja calidad a su sitio, puedan ser perjudiciales, ya que reducirán su puntuación de Trust Flow.

Trust Flow también es un número entre 1 y 100, siendo 100 la puntuación más alta posible, y se asigna en una escala logarítmica como la Autoridad de dominio.

La métrica Trust Flow se usa a menudo junto con Citation Flow, que es otra métrica Majestic que mide el poder de un sitio en función del número de enlaces. Un sitio con un flujo de confianza alto y un flujo de citas alto generalmente se consideraría un sitio de buena calidad y los motores de búsqueda lo clasificarían en consecuencia.

¿Por qué son importantes la autoridad de dominio y el flujo de confianza?

Tanto Domain Authority como Trust Flow pueden usarse para evaluar el «poder» relativo de un sitio. Esto es útil, no tanto para calificar el rendimiento actual de un sitio web que intentamos obtener en la primera página de Google, sino más bien para identificar fuentes de enlaces potencialmente valiosas.

Como habrá observado en la descripción de Domain Authority y Trust Flow, los enlaces de sitios externos son uno de los factores más importantes que utilizan los motores de búsqueda para decidir en qué orden colocar los sitios en las páginas de resultados.

Una de las cosas más valiosas que podemos hacer como empresa de posicionamiento SEO es adquirir más enlaces de buena calidad. La forma principal de evaluar la calidad de los sitios de los que podemos obtener enlaces es utilizar las métricas de autoridad de dominio y flujo de confianza como una guía sobre el valor de los enlaces.

Algunos expertos en SEO consideran que Trust Flow es una métrica más precisa que la autoridad de dominio, ya que DA se manipula fácilmente y el índice de enlaces Majestic se actualiza con más frecuencia que el índice de Mozscape (diariamente en lugar de mensualmente). Otros prefieren DA ya que fluctúa menos y se calcula en función de la solidez de los dominios de referencia, no solo de las páginas de referencia como con Trust Flow.

La autoridad de dominio generalmente se usa junto con la autoridad de página, ya que un DA alto solo no significa necesariamente un enlace de buena calidad, por ejemplo Los sitios de redes sociales tienen un DA alto, pero los enlaces desde ellos no son muy poderosos.

En la práctica, tanto Domain Authority como Trust Flow pueden manipularse y nunca dependeríamos únicamente de ellos para juzgar el valor de una página o sitio. La autoridad de dominio y el flujo de confianza son más útiles cuando se usan junto con otras métricas y una gran cantidad de sentido común. En Agencia Creativa Exel utilizamos ambas métricas para evaluar sitios.

¿Cómo aumentar el Domain Authority y el trust flow de tu sitio web ?

  • Si bien, como explicamos, la autoridad de dominio y el flujo de confianza son solo una guía aproximada de la fortaleza de un sitio y no se debe confiar en ellos como métricas aisladas, existen varias razones por las que es posible que desee trabajar para aumentarlas.

Los sitios con alta autoridad de dominio y flujo de confianza generalmente se consideran más valiosos financieramente. Si está pensando en vender su sitio, podrá obtener más con métricas más altas.

Los anunciantes también miran estas cifras cuando deciden cuánto de su presupuesto pagarán por enlaces, banners o publicaciones patrocinadas en su sitio, por lo que si vende espacio publicitario, vale la pena esforzarse para aumentar su Trust Flow y DA tanto como sea posible. .

En general, los factores que aumentan la autoridad de dominio y el flujo de confianza de su sitio son los mismos factores que hacen que su sitio suba en los motores de búsqueda. Su enfoque debe estar en llevar a cabo estas actividades y monitorear la posición de su lista de motores de búsqueda y el tráfico del sitio, no solo en aumentar el valor que ofrece un determinado software de análisis de sitios web.

  • Obtenga más enlaces de buena calidad
  • Agregue más contenido de alta calidad a su sitio
  • Mantenga un perfil activo en las redes sociales y trate de compartir más su contenido en redes sociales
  • Asegúrese de que su SEO en la página en términos de estructura y contenido del sitio sea sólido
  • Elimine los enlaces de mala calidad con la herramienta Disavow de Google (los enlaces de mala calidad suelen tener un flujo de confianza bajo)
  • Puede comunicarse y entablar relaciones con otros propietarios de sitios de su industria para fomentar los enlaces naturales.
  • Entrelaza las páginas de su sitio cuando sea apropiado.

Completar todos estos pasos puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, por lo que muchas empresas subcontratan las tareas a una agencia especializada en SEO. En AGENCIA EXEL, somos especialistas en SEO local, nacional y internacional,  y tenemos las habilidades y la experiencia para aumentar su posición en los motores de búsqueda a través de la construcción de enlaces y otras técnicas de marketing digital para que pueda concentrarse en su negocio principal.

REFERENCIAS EXTERNAS

 



error: Contenido protegido !!
Abrir chat