Domain Authority vs Trust Flow

Empresas SEO Mallorca

¿ Cuáles son las diferencias entre Domain Authority vs Trust Flow ?

Cuando los motores de búsqueda como Google deciden dónde clasificar las páginas web en sus páginas de resultados, consideran varios factores. Nadie sabe exactamente cómo los algoritmos de los motores de búsqueda calculan la posición de una página (excepto los empleados de Google) pero podemos tener una buena idea del poder y el valor percibidos de una página midiendo ciertas métricas.


Hace varios años, Google asignó un número llamado “PageRank” a cada página web. Esto, junto con algunos otros factores, podría usarse como una indicación bastante confiable de dónde aparecerían las páginas en los listados de los motores de búsqueda. Google dejó de actualizar PageRank en 2013, por lo que varias otras empresas desarrollaron sus propios sistemas de clasificación basados en algoritmos.


Una de estas empresas era el servicio de software de clasificación analítica SEOmoz (ahora Moz), que desarrolló Domain Authority y Page Authority como métricas de clasificación; otro fue el motor de búsqueda de marketing Majestic, que desarrolló las métricas Trust Flow y Citation Flow.

Si bien hubo varias otras alternativas, con el tiempo estas métricas demostraron ser las más precisas y útiles para las empresas y las empresas de SEO que realizan un seguimiento del progreso de SEO de sus sitios web, por lo que son las métricas más utilizadas en la actualidad para medir el valor de SEO de un sitio web. .

 

Qué es el Domain Authority

domain authority vs trust flow

Domain Authority, a menudo abreviado como «DA», utiliza datos del índice Mozscape, incluidas otras métricas de Moz como MozRank, MozTrust y enlaces externos para clasificar un sitio en una escala de 1 a 100, con puntuaciones más altas asignadas a sitios web más potentes.

Domain Authority se diferencia del otro puntaje de clasificación popular de Moz, Page Authority, porque tiene en cuenta todas las páginas de un solo dominio o subdominio, mientras que Page Authority asigna una clasificación a una sola página.

Algunos de los factores que utiliza Moz para calcular la autoridad de dominio incluyen:

  • Número de enlaces externos al sitio
  • Número de enlaces internos
  • Confiabilidad de los sitios vinculados
  • Popularidad de los sitios vinculados
  • Relevancia de los sitios de enlace
  • Texto de anclaje utilizado para vincular al sitio

La escala que utiliza Moz para la autoridad de dominio es logarítmica, por lo que es mucho más fácil para un sitio aumentar su puntuación de 20 a 30 que de 70 a 80, por ejemplo.

Los sitios nuevos comienzan con un DA de 1 y este número aumentará con el tiempo a medida que acumulen enlaces y crezcan en términos de tamaño, popularidad y confiabilidad. La autoridad de dominio se actualiza aproximadamente una vez al mes.

Google.com, Wikipedia.com y Facebook.com tienen un DA de 100. Puede hacerse una idea del poder de su sitio si consulta su DA de forma gratuita en el Open Site Explorer de Moz. Sin embargo, el número que se le asigna a su sitio no es una medida absoluta de cuán importante se considera y no existe una puntuación de DA «buena» o «mala». La autoridad de dominio se usa mejor como una métrica comparativa. Si todos sus competidores tienen un DA más alto, es una buena señal de que necesitas mejorar tu sitio y trabajar en SEO.

Qué es el Trust Flow

agenciaexel

Trust Flow es una puntuación que Majestic asigna a una URL o dominio en función de la calidad de los enlaces externos al sitio. Toma en consideración la cantidad de tráfico que fluye a través de un enlace, la relevancia del sitio de enlace y también los enlaces que apuntan al sitio de enlace.

Básicamente, mide la confiabilidad de un sitio basándose en sus enlaces, asumiendo que los sitios confiables generalmente enlazan con otros sitios confiables.

Teniendo en cuenta Trust Flow, tiene sentido que las técnicas de SEO obsoletas, como la creación de muchos enlaces spam de baja calidad a su sitio, puedan ser perjudiciales, ya que reducirán su puntuación de Trust Flow.

Trust Flow también es un número entre 1 y 100, siendo 100 la puntuación más alta posible, y se asigna en una escala logarítmica como la Autoridad de dominio.

La métrica Trust Flow se usa a menudo junto con Citation Flow, que es otra métrica Majestic que mide el poder de un sitio en función del número de enlaces. Un sitio con un flujo de confianza alto y un flujo de citas alto generalmente se consideraría un sitio de buena calidad y los motores de búsqueda lo clasificarían en consecuencia.

¿Por qué son importantes la autoridad de dominio y el flujo de confianza?

Tanto Domain Authority como Trust Flow pueden usarse para evaluar el «poder» relativo de un sitio. Esto es útil, no tanto para calificar el rendimiento actual de un sitio web que intentamos obtener en la primera página de Google, sino más bien para identificar fuentes de enlaces potencialmente valiosas.

Como habrá observado en la descripción de Domain Authority y Trust Flow, los enlaces de sitios externos son uno de los factores más importantes que utilizan los motores de búsqueda para decidir en qué orden colocar los sitios en las páginas de resultados.

Una de las cosas más valiosas que podemos hacer como empresa de posicionamiento SEO es adquirir más enlaces de buena calidad. La forma principal de evaluar la calidad de los sitios de los que podemos obtener enlaces es utilizar las métricas de autoridad de dominio y flujo de confianza como una guía sobre el valor de los enlaces.

Algunos expertos en SEO consideran que Trust Flow es una métrica más precisa que la autoridad de dominio, ya que DA se manipula fácilmente y el índice de enlaces Majestic se actualiza con más frecuencia que el índice de Mozscape (diariamente en lugar de mensualmente). Otros prefieren DA ya que fluctúa menos y se calcula en función de la solidez de los dominios de referencia, no solo de las páginas de referencia como con Trust Flow.

La autoridad de dominio generalmente se usa junto con la autoridad de página, ya que un DA alto solo no significa necesariamente un enlace de buena calidad, por ejemplo Los sitios de redes sociales tienen un DA alto, pero los enlaces desde ellos no son muy poderosos.

En la práctica, tanto Domain Authority como Trust Flow pueden manipularse y nunca dependeríamos únicamente de ellos para juzgar el valor de una página o sitio. La autoridad de dominio y el flujo de confianza son más útiles cuando se usan junto con otras métricas y una gran cantidad de sentido común. En Agencia Creativa Exel utilizamos ambas métricas para evaluar sitios.

¿Cómo aumentar el Domain Authority y el trust flow de tu sitio web ?

  • Si bien, como explicamos, la autoridad de dominio y el flujo de confianza son solo una guía aproximada de la fortaleza de un sitio y no se debe confiar en ellos como métricas aisladas, existen varias razones por las que es posible que desee trabajar para aumentarlas.

Los sitios con alta autoridad de dominio y flujo de confianza generalmente se consideran más valiosos financieramente. Si está pensando en vender su sitio, podrá obtener más con métricas más altas.

Los anunciantes también miran estas cifras cuando deciden cuánto de su presupuesto pagarán por enlaces, banners o publicaciones patrocinadas en su sitio, por lo que si vende espacio publicitario, vale la pena esforzarse para aumentar su Trust Flow y DA tanto como sea posible. .

En general, los factores que aumentan la autoridad de dominio y el flujo de confianza de su sitio son los mismos factores que hacen que su sitio suba en los motores de búsqueda. Su enfoque debe estar en llevar a cabo estas actividades y monitorear la posición de su lista de motores de búsqueda y el tráfico del sitio, no solo en aumentar el valor que ofrece un determinado software de análisis de sitios web.

  • Obtenga más enlaces de buena calidad
  • Agregue más contenido de alta calidad a su sitio
  • Mantenga un perfil activo en las redes sociales y trate de compartir más su contenido en redes sociales
  • Asegúrese de que su SEO en la página en términos de estructura y contenido del sitio sea sólido
  • Elimine los enlaces de mala calidad con la herramienta Disavow de Google (los enlaces de mala calidad suelen tener un flujo de confianza bajo)
  • Puede comunicarse y entablar relaciones con otros propietarios de sitios de su industria para fomentar los enlaces naturales.
  • Entrelaza las páginas de su sitio cuando sea apropiado.

Completar todos estos pasos puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, por lo que muchas empresas subcontratan las tareas a una agencia especializada en SEO. En AGENCIA EXEL, somos especialistas en SEO local, nacional y internacional,  y tenemos las habilidades y la experiencia para aumentar su posición en los motores de búsqueda a través de la construcción de enlaces y otras técnicas de marketing digital para que pueda concentrarse en su negocio principal.

 

REFERENCIAS EXTERNAS

 

Debería contratar a un SEO ?

seo madrid

Bueno , esto depende de varios factores.  Para empezar, tú podrías ser el especialista en SEO y no necesitar estos servicios.  

Pero imaginando que estás montando una startup,  que eres el CEO de una empresa,  o que estás a cargo de la dirección de marketing y te faltan conocimientos o tiempo,  tal vez si te formularás esta pregunta.

  • ¿ En que estado se encuentra mi sitio web ?
  • ¿ Cuantas visitas tenemos ?
  • ¿ Nos llegan pedidos o peticiones de información a través de la web ?
  • ¿ En que lugar salimos cuando nos buscan en Google ?
  • ¿ En qué lugar salen nuestros competidores ?
Y a un nivel más técnico

  • ¿ Cómo consigo alcanzar un performance superior al 90% ?
  • ¿ Cómo hago para que un SEO externo toque el código sin peligro ?
  • ¿ Cómo consigo la minificación de JavaScript y CSS sin que se vean afectadas las funcionalidades o el diseño ?
  • ¿ Cómo corregir lo errores 
  • ¿Cómo se limpian correctamente los enlaces tóxicos ?
  • ¿ Cómo se hace el linkbuilding de calidad ?
Buscando respuesta a estas preguntas igual ya te has contestado a la pregunta, pero queremos ir un poco más lejos con este artículo. y vamos a hacernos algunas preguntas básicas:

¿Cuál es el nivel de Performance de tu sitio web ?

Hay que tener claro que para posicionar un proyecto adecuadamente se necesita un buen nivel alto de performance (rendimiento) del sitio web. 

Un buen nivel de rendimiento es señal de que la página está bien construida y de que se ha optimizado a nivel e código e imágenes de forma adecuada para gozar de una buena salud y velocidad en la red. Está preparada para gustar a los buscadores. 

Ahora no entraremos en detalle de que significan todos los indicadores que nos ofrece Gtmetrix pero aquí tienes el enlace para que hagas tu mismo el test de tu página, es un dato que necesitarás si luego quieres hacer nuestro mini QUIZ.

Pero no solo está Gtmetrix , también puedes comprobar tu performance en otros sitios como Pingdom Tools  y  Neipatel. Hay muchos otros,  como el PageSpped Insigths del propio google que te asigna una velocidad para diferentes dispositivos.

Consideremos que un buen nivel de performance ( PageSpeedScore y YSlowScore ) sería a partir de 80% para arriba. Un nivel medio de 60% a 80% y menos de eso un nivel bajo, lo que indicaría una necesidad de actuar en el proyecto.    La puntuación de la velocidad y el Performance general depende de muchos factores y no solo de la propia página web sino también del servidor en donde está alojado el proyecto.

LA VELOCIDAD

En el indicador de Gmetrix llamado (Fully Loaded Time ) tenemos en indicador del tiempo que tarda nuestra página web en cargarse.  Consideremos entre 0, y 3s un buen tiempo de carga, de 3s a 6s un tiempo de carga medio que debería mejorar y más de 6s un tiempo de carga demasiado lento si no es por motivos de diseño y funcionalidad que no se puedan arreglar optimizando el proyecto.  

En el caso de Pingdom varían un poco los indicadores pero la lógica de este análisis es la misma. De cualquier forma en este post solo nos interesan estos datos,  El Pagespeed Score, YslowScore, Fully loaded Time, y Total Page Size, ya que analizar el significado de todos los parámetros e indicadores de estas herramientas sería muy extenso.

 
Website performance

¿Cuál es la autoridad o DA ( Domain Authority) de tu dominio ?

La popularidad se refiere al tráfico que tenemos en nuestro sito web, pero la autoridad que vamos a averiguar ahora es un indicador de calidad de dominio por los enlaces que recibe y de dónde los recibe. Es como si fuera una estación que intercambia información y enlaces. Por supuesto,  a mayor autoridad, mayor probabilidad de salir en las primeras posiciones. 

¿ Cómo podemos conocer nuestra autoridad ?

En este enlace de la archiconocida herramienta ahrefs para profesionales del marketing digital y especialistas en SEO podrás ver cual es la autoridad de tu dominio aquí esta el enlace ahrefs

También puedes tener una referencia de este dato en MOZ.  Sólo recordare que Google page rank fue el pionero de esta métrica y las variaciones que encontrarás de una herramienta a otra son debidas a que las métricas son propias de estos portales o de cada herramienta en cuestión.   Aquí te dejo el enlace de MOZ

La puntuación se calcula de 0/100 pero lo que vamos medir con nuestro QUIZ serán 4 franjas de  0 /15 ,  de 15/25 , de 30/45  y superior a 45.   Si tu proyecto tiene un DA ( Domain Authority) inferior a 15 podría decirse que necesitas algo de ayuda.

Expertos en SEO Madrid

¿Cuáles son nuestros enlaces entrantes ?

Utilizando por ejemplo la herramieta ahrefs, semrush o Moz podemos saber cuales son los enlaces entrantes tan necesarios para nuestro sitio web, y no solo los nuestros también los de nuestra competencia.

En ocasiones los usuarios, o nuestros clientes se sorprenden analizando cuantos de los enlaces que reciben en su sitio web son enlaces tóxicos, es decir,  que son negativos para nuestro sitio,  y cuantos de ellos tienen de origen un nivel muy alto de spam. 

Y es que aún que provengan de un dominio con autoridad, pude ocurrir que  este a su vez reciba numerosos enlaces con un porcentaje altísimo de spam, o lo que es lo mismo, enlaces de mala calidad.    Cuidado ! , algunos de estos sitios incluso cobran para que publiques un post en una de sus páginas que luego tiene más de un 60% de spam según MOZ por ejemplo.

Aquí te dejo el enlace de MOZ Link explorer para que le eches un primer vistazo a tu sitio web

 

Comienza nuestro QUIZ

Herramientas que usan los profesionales SEO

agencia seo madrid

Un consultor SEO  y en definitiva todos los profesionales seo deben monitorizar los proyectos web para conocer su estado y la situación en referencia  a sus competidores.  Este tipo de herramientas profesionales permiten conocer la principales métricas de un proyecto y actuar en consecuencia para conseguir mejores resultados.

Aquí detallamos una pocas de las herramientas existentes pero bastante conocidas por los profesionales del marketing digital.

Semrush

Semrush es una plataforma que tiene las principales herramientas  para gestionar sitios web. Entre otras funciones está la auditoría general del sitio que informa de los errores importantes en performance.  Los reports ofrecen estadísticas relevantes sobre palabras clave y enlaces  comparándolos con los principales competidores.  También tiene una sección específica para el análisis de tráfico (tanto orgánico como de pago) y de backlinks.

 

expertos seo mallorca

ahrefs

Ahrefs es una herramienta que es muy útil para la gestión y seguimiento de enlaces entrantes (backlinks) te informa de los enlaces entrantes de cualquier dominio que quieras consutar.  Tiene la capacidad de actualizar la información diariamente con lo que podemos conocer el estado del proyecto rápidamente. 

Ahrefs también aporta información de interés sobre la autoridad del dominio, junto con sus menciones sociales. Asimismo dispone de un apartado dedica al SEO onpage que te informará sobre datos relevantes sobre la salud de tu sitio.

expertos seo

Sixtrix

Sistrix es una herramienta enfocada a analizar datos en internet relativos a SEO y SEM.  La herramienta se centra en la Investigación de palabras clave tomando obteniendo información de los buscadores y las palabras clave con las que se posicionan otras páginas web de tus competidores.

expertos seo madrid

Moz SEO

Moz te permitirá analizar el perfil de enlaces de cualquier sitio web, incluidos los de tu competencia.

Con la versión de pago podrás descubrir utilidades específicas desarrolladas por Moz con los que obtendrás unos informes con unos gráficos atractivos.

Expertos seo barcelona

Majestic

Majestic SEO es una herramienta para  consultores en posicionamiento web. Ofrece una gran cantidad de datos sobre enlaces hacia tu sitio web y dos indicadores muy conocidos el TRUST FLOW y el CITATION FLOW además de una extensa información sobre backlinks externos.

Consultores seo Madrid

Nuevo diseño de Lighthouse

SEO Academy

Performance de tu sitio web

Nuestro blog está pensado para informar sobre las novedades y técnicas que se pueden aplicar para mejorar el rendimiento de los sitios web y en general sobre marketing digital.

Evidentemente hacemos publicaciones más sencillas y otras más complejas, de cualquier forma, este blog no va dirigido a programadores aunque esta información puede ser útil para ellos y, por ese motivo enlazamos al origen de la información con el vídeo y el link correspondiente.

Presentado en Demystifying Speed Tooling.

 

Para ti ...

Si eres un usuario que tiene un wordpress y estás pensando en contratar un consultor en WPO para optimizar tu proyecto, te puede interesar saber lo siguiente:

Rendimiento de un sitio web

El performance o rendimiento de tu sitio web importa para las puntuaciones de google. Si tu objetivo es salir en las primeras posiciones de los buscadores y que tus clientes encuentren tu contenido antes que el de tus competidores, debes hacer algo.

En este post mo detallamos todo lo que se debe hacer pero si queremos presentarte una herramienta llamada Lighthouse que puedes facilmente instalar en tu navegador Chrome como extensión y te permitirá conocer el estado actual de tu página web con los indicadores correspondientes al rendimiento, accesibilidad, mejores prácticas y SEO.

También puedes ver la velocidad de tu sitio utilizando  PageSpeed Insights de Google.

 

Si consideras que hay trabajo por hacer con tu sitio y crees que no puedes hacerlo tu solo, te invitamos a contactarnos, te podemos ayudar..

Nuevo informe de velocidad en Google Search Console

Nosotros también medimos tu rendimiento con Google Search Console.

Si ya lo conoces seguro que sabrás de su nuevo informe de velocidad  que está basado en FCP y FID de field metrics.

Pagespeed Insights

¿ Cómo se hace el linkbuilding ?

¿ Cómo se hace Link Building para mejorar tu SEO ?

Formando parte del SEO, existe una práctica habitual y popular en internet que consiste en enlazar una página web con otras, o lo que se conoce también como linkbuilding.   Esta no solo es una forma de aportar un valor extra y potenciar el tráfico, sino también de mejorar el posicionamiento de tu página web.

El  linkbuilding de calidad , tiene cada vez mayor relevancia para Google, auque es necesario seguir una serie de pautas para tener en cuenta en nuestra estrategia de enlaces.

¿qué es el link building en SEO? ¿Por qué es uno de los aspectos que más deberías cuidar y trabajar en tu web?

Evidentemente el motivo principal es porque Google lo considera un factor muy relevante para el posicionamiento de un sitio web.

Lo que debes hacer es intentar crear enlaces desde páginas en las que su contenido esté relacionado con el tuyo y que además dispongan de una cierta autoridad, lo que es lo mismo que decir que google las considera relvantes en cuanto a su contenido y popularidad.

 ¿Cómo planificar una estrategia de linkbuilding con éxito?

 Crear una buena estrategia de linkbuilding en la mayoría de los sitios web se convierte en una acción determinante para poder competir en tráfico y posicionamiento con el resto de los competidores.

Es importante entonces tener en consideración algunas reglas  a la hora de generar enlaces web que apunten hacia nuestro sitio para conseguir un mejor posicionamiento.

Para entender por qué nos beneficia que una web nos enlace nos referiremos al concepto de autoridad.

Puedes ver este concepto en sitios como DMOZ incluso instalando en chrome su extensión. DA es el valor que se refiere a la autoridad en este caso. Esta es una de las métricas más utilizadas actualmente para conocer la relevancia de una determinada web.

La instalación de la extensión MozBar en nuestro navegador, nos será de gran utilidad para conocer el PA y DA de nuestra web o de cualquier otra.

A la hora de conseguir un enlace a tu web, en la mayor parte de los casos siempre será mejor conseguirlo desde un dominio con un DA alto y desde una página del sitio que reciba mayor grado de linking interno y por lo tanto un PA alto.

Por norma general, será mucho más potente un enlace desde la home de una web que desde sus páginas internas.

La autoridad de dominio es uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para valorar a un determinado sitio web . Como es lógico, cuanto mejor trabajada esté un sitio web a nivel de enlaces entrantes proveniente de fuentes de prestigio y de la misma temática, mayor autoridad tendrá.

Cuando una web con autoridad nos enlaza, nos está trasmitiendo una parte de su fuerza a través de ese enlace.  Imaginemos la autoridad como una fuente de energía que se transmite en un 10% por ejemplo, lógicamente si siempre se transmitiera el 10% un sitio web de origen con mayor energía también nos transmitiría mayor cantidad otorgándonos un poco más de autoridad a nuestra propia página.

 

¿ Cómo se hace el linkbuilding ? 1

Pero claro, has pesado que si te dan un 10% de energía la pierde el que te la ha dado.  Entonces, mejor que nos enlacen y nosotros no enlazamos a nadie ¿verdad?

Pero esta es una reflexión errónea ya que uno de los puntos que Google tiene en cuenta es que enlaces a otras páginas relevantes, siempre que lo hagas con sentido.  Al enlazar a una web de autoridad, es decir, bien considerada por Google, le estamos ofreciendo al usuario una referencia buena relacionada con nuestro propio contenido y esto siempre será favorable.

1- Priorizar la cantidad a la calidad

Aunque en un principio puede parecerte complicado conseguir enlaces hacia tu site, no te precipites, comprar enlaces podría ser un tremendo error. Debes evaluar  que tipo de enlaces web obtienes ya que de otra forma podrías perjudicar a tu SEO en lugar de posicionar tu web.

Te beneficiará mucho más un enlace de un portal de tu misma temática, que 20 de sitios que no tienen nada que ver con tu actividad.  Ten en cuenta además que es mejor dos enlaces entrantes desde dos dominios distintos, que no dos enlaces provenientes de un mismo dominio.

Huye de la compra de enlaces genérica y de baja calidad. Google penaliza este tipo de sitios. Además,  piensa que estas webs están repartiendo su energía siguiendo el símil  a muchas páginas diferentes, por lo tanto, no te aportarían demasiado valor.

Cuidado con los directorios, aunque en la actualidad los directorios tienen tendencia a especializarse en temáticas concretas, y a generar contenidos de calidad mezclados con los linstings, de esta forma pasan las actualizaciones y penalizaciones de Google.

2 – Generar enlaces recíprocos

Posiblemente hace un tiempo era válido pero con los recientes actualizaciones de los algoritmos de google  esta es una práctica penalizable a nos ser que se haga de forma puntual, ya que Google entiende que no son enlaces naturales.

3 – Compra de enlaces y generar enlaces en poco tiempo

 La compra de enlaces es una práctica penalizada por Google. Piensa a con la velocidad que google compara y evalúa tus enlaces y entiende que estará poco tiempo en averiguar que tus nuevos enlaces no son naturales.

Además, ten en cuenta que lo que buscamos no es solo posicionar nuestra web sino que realmente tengamos un tráfico de calidad hacia ella.

Es conveniente conseguir crear enlaces de forma progresiva y,  tratar de trabajar bien el área con el marketing de contenidos para  obtener enlaces de forma natural.

¿Cómo diseñar tu campaña de enlaces web de forma correcta?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Primero
Planificando la campaña
 Antes de iniciar una campaña de enlaces es importante realizar una planificación a 6 o 12 meses. Si vamos a realizar una campaña en un proyecto nuevo lo mejor es comenzar con enlaces de menor autoridad al principio, para posteriormente ir generando enlaces desde webs de mayor autoridad. De ese modo, estaremos actuando de forma “natural”, ya que resultaría sospechoso que una web que no ha recibido antes ningún enlace de repente reciba varios en breve espacio de tiempo y de alta autoridad.
Primero
Segundo
Creación de contenidos
Generar contenido intersante  es otro punto muy importante, ya que si solamente trabajamos el linkbuilding no será ni creíble ni suficiente.
Segundo
Tercero
Planificar los Anchor text
El anchor text es el texto visible sobre el que se genera el enlace. Una campaña de linkbuilding natural debe generar  el mayor número de enlaces con un anchor text que haga referencia al nombre de marca.
Tercero
Cuarto
Supervisar la calidad de los links entrantes
Debemos cuidar nuestro perfil de enlaces entrantes y analizar el estado de la web que nos está enlazando. Además del PA y DA de la página, utilizar herramientas como SEMrush o Sixtrix puede ayudarnos a saber el estado de la página y si ésta ha sido de algún modo penalizada.
Cuarto

Conclusiones